top of page

MI PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD ETERNA 2.0 (ROMA,ITALIA)


Roma, una frazione di eternità.

Fausto Gianfranceschi



Cuando era adolescente, me surgió una gran fascinación por la cultura Italiana. Principalmente por la películas de Federico Fellini, por su comida (especialmente pizza), su historia y su lengua. Después de algunos años de haber estudiado Italiano y de tener un noviazgo con una Bella Ragazza, surgió la posibilidad, de finalmente conocer Italia. El camino del amor y la pasión, también me llevó a Roma.



El Coliseo Romano, por obvias razones fue la construcción que más me maravilló. Desde su grandeza, la cantidad de turistas que la visitan y lo pequeño que uno se siente a su lado, son emociones que difícilmente se pueden narrar. Justo enfrente, caminando por la vía Sacra, se llega a la vía de los Foros Imperiales, una avenida que data del siglo X y XI A.C. la cual en su momento no solo fue el centro económico, político y social de la ciudad de Roma, si no de todo el imperio que se expandió por gran parte de Europa.



En general en toda la ciudad encuentras en cada esquina historia; un monumento, una estatua, una fuente, una iglesia. Resulta imposible no maravillarse y aún más complicado, es resistirse a querer fotografiar sus construcciones y sus ruinas.




El emblemático teatro 5 de Cinecittà, es el foro de cine en donde se filmaron muchas de las películas de Fellini, uno de mis directores favoritos, el cual influyo notablemente en mi decisión por estudiar cinematografía. Al igual que muchos de los grandes estudios cinematográficos del siglo XX, han sufrido una gran reducción de presupuestos, o en su defecto haciendo producciones de series para plataformas de streaming.


Pienso que el viajar, no sólo representa un posibilidad de conocer nuevas culturas. Sino también y específicamente en el caso de Roma, la importancia de las religiones y la visión distinta en comparación con la forma en la que se percibe en Latinoamérica. La espiritualidad y la profundidad de sus símbolos, le dan un giro a la percepción de lo que es realmente tener fe en algo. Invita, al menos, a reflexionar sobre la noción de superioridad, respecto al pasado que tan de moda está en nuestro tiempos.



post anterior en blanco y negro: www.ecodeleon.com/post/primera-vez-roma-italia


Si te gustó y apoyas el arte, suscríbete al blog, y compártelo en tus redes.

Comments


bottom of page