top of page

CARTA DE PRESENTACIÓN Y "LA CIUDAD PRÓSPERA" (CDMX, MÉXICO).


BIENVENIDO a ECO DEL'EON un proyecto que surge a partir de la inquietud de auto gestionar y difundir mi trabajo y punto de vista libremente respecto a diversos temas. Que van desde viajes y mi forma de ver los lugares, buscando enriquecer la experiencia con una historia, la mayoría de las veces fuera de la realidad y otras con un cierto parecido, el cual "obviamente" es mera coincidencia. Algunos otros temas, basados en inquietudes personales y otros, temas o sucesos sociales, los cuales al final del día, también son abordados desde un punto de vista propio, visualmente y literario.


El Blog está enfocado principalmente a mis viajes, en donde el lugar y su gente son los protagonistas de la historia. Mientras que en las Series busco desarrollar un tema especifico y dar un discurso personal.


Gracias por darme la oportunidad de mostrarte mi trabajo. Si tienes algún comentario u opinión, no dudes en hacérmelo saber. A continuación te dejo un par de mis series fotográficas, y la "LA CIUDAD PRÓSPERA", como ejemplo de las historias del blog. 😊


 

El tema de la vejez no puede ser abordado fácilmente, pero siempre me ha generado una gran intriga. Por el simple hecho de comprender cómo se ve el mundo en ese momento de la vida humana, y el por qué muchos estudios han revelado que en esta etapa, una gran parte de estas personas, se encuentran con una auto percepción satisfactoria y de aceptación. 

La necesidad de lo mínimo para sentir plenitud y la comprensión de muchos temas que después de toda una vida, finalmente logran tener solución, o al menos aliviar el peso de esa incertidumbre. 


Serie y Texto completo:


 


LA CIUDAD PRÓSPERA


Hoy me puse el traje más elegante que tengo, y el único. Aún me quedaba bien, solamente lo utilicé en la boda de mi hermano y en la primera comunión de mi sobrino. Pero hoy era para reunirme con el jefe del periódico. Ayer publicaron mi articulo “La Ciudad Prospera”, apenas pasaron unos minutos de su publicación me llamó el jefe, para decirme que me esperaba hoy en su oficina.


Llegué a la recepción y su secretaria me recibió con una sonrisa, diciéndome que me estaban esperando. El Jefe me recibió con un abrazo de grandes amigos, llamándome por mi nombre, cosa extraña porque siempre que me veía me llamaba con un nombre diferente, menos por el que me pusieron en mi bautizo. Me felicitó, por lo que con sus propias palabras llamó un articulo excelente. El mismísimo Gobernador de la ciudad lo había llamado para felicitarnos. Les había parecido muy atinada la forma en la que abordé todos los apoyos económicos que se estaban dando a los ancianos, a los pobres y a los empresarios. Mostrando una clara visión de prosperidad en la ciudad. El Jefe me regaló una caja metálica de puros cubanos, según él eran los mejores. En la esquina de la caja tenían una nota escrita a mano que decía “sigue así futuro Hemingway”.


Ya en el autobús me tuve que quitar el saco, era un tarde calurosa y comenzaba a sudar. Me quedé viendo por un rato la bella caja de puros y comencé a imaginar cómo sería mi vida en unos meses, es más en unos días. Viajando en mi nuevo carro, con mi sombrero peruano, mientras me fumaba uno de eso puros. Esa caja era el inicio de una nueva era.

El autobús se frenó de repente, el chofer dijo que hasta ahí llegaba, porque la siguiente calle estaba cerrada debido a una manifestación.


Apenas bajé del autobús, me encendí un puro antes de comenzar el viaje a píe de unos 10 minutos para llegar a casa. Después de la primera fumada me dio un ataque de tos, era la primera vez que lo probaba, aún así me dije -ya me acostumbraré a la buena vida- continué mi camino bajo el sol en medio de la gente. Ya apunto de llegar a casa, con corbata, saco y caja metálica en una mano, en la otra el puro que cada fumada me hacía toser menos. De pronto la gente comenzó a correr despavorida, cuando llegué a la esquina de la calle, apenas reaccioné me cayó una ola de agua, había pipas dispersando a la gente. Mi caja de puros se abrió al caer y todos los puros terminaron flotando en aquel río junto con mi saco y corbata, la coladera se devoró el pedazo de papel que decía “sigue así futuro Hemingway”. Rescaté el saco y corrí a casa.


La linea de agua que chorreaba de mis pantalones, se evaporaba del suelo caliente a los pocos segundos. Aún con la respiración agitada, entré a casa directamente al baño. Me desnudé y entré a la regadera, abrí la llave y después de unos 5 segundos de espera, cayeron tres gotas de agua.




 


El crecimiento como sociedad, se da con la variedad de puntos de vista y comportamientos. El romper los cánones sigue siendo visto como un síntoma de locura. Y pocas veces se busca la empatía por nuestro similar, así como somos, imperfectos y a la vez profundos en nuestras motivaciones. Al final la autenticidad real, tiene muchos limites en la practica. La popularidad y la necesidad de ser aceptado en un circulo, impone ciertos limites y condiciones. 



Serie Completa:


Si te gustó, suscríbete y compártelo con tus amigos en las redes sociales.

コメント


bottom of page